¿Qué le dice realmente la capacidad nominal de tracción del cabrestante?

Date

(Last Updated On: November 10, 2022)

Esta clasificación se da en lb (libras) y describe cuánto peso puede tirar realmente el cabrestante antes de que se detenga. Por ejemplo, un cabrestante con una capacidad nominal de 2500 lb debería poder crear una tracción de línea de 2500 lb antes de que se detenga.

La capacidad nominal se mide con solo una capa de bobinados en el tambor del cabrestante, donde la potencia de tracción es máxima. La capacidad de tracción disminuye gradualmente a medida que coloca más capas de cable de cabrestante en el tambor. Esto sucede debido a la física del apalancamiento.

A medida que el cable del cabrestante se aleja más del centro del tambor del cabrestante, el motor del cabrestante tiene que trabajar más para tirar de la misma cantidad de peso. En otras palabras, la capacidad máxima de tracción disminuye.

capas de cuerda
en el tambor
Capacidad de tracción restante
en % de la capacidad nominal de tracción
Capacidad de tracción restante pulg-lb
(ejemplo: cabrestante de 2500 lb)
1 100% 2500 lb
2 91% 2275 lb
3 82% 2050 lb
4 69% 1725 lb
5 58% 1450 lb
* Los números enumerados son aproximados y varían entre diferentes marcas y modelos de cabrestantes.

Debido a este fenómeno, sería mejor si siempre hiciera el cabrestante pesado con 1 o 2 capas de cuerda en el tambor. Esto se llama la zona de tracción. Hacerlo permite que el cabrestante tire con menos esfuerzo, lo que aumenta efectivamente la esperanza de vida del motor del cabrestante.

También dará como resultado un consumo de amperaje más bajo, manteniendo la batería en forma durante más tiempo antes de que comience a caer en el voltaje.

Si encuentra que su ATV sigue perdiendo energía de la batería, puede ser porque está usando el cabrestante demasiado o incorrectamente. En esta publicación, analizamos cómo el uso del cabrestante para arar puede agotar la batería.

¿Importan las dimensiones físicas del cabrestante?

De lo que la mayoría de la gente habla cuando habla de qué tamaño de cabrestante obtener no es el tamaño físico real del cabrestante, sino cuánto puede tirar antes de detenerse, lo que se conoce como tiro de línea nominal.

Eso no quiere decir que las dimensiones físicas del cabrestante no importen. Siempre debe asegurarse de que el cabrestante que elija realmente se ajuste a su ATV específico antes de realizar su compra.

Además, asegúrese de que el cabrestante que elija ofrezca un montaje de cabrestante que se ajuste a su bicicleta en particular.

¿Qué sucede si necesita más capacidad de extracción de la que tiene actualmente?

Actualizar a un cabrestante más grande siempre es una opción. Pero también es el más caro, y no siempre necesario.

Una alternativa mucho más barata es obtener un bloque de arranque para usar cuando necesite un poco de fuerza de tracción adicional.

Cuando se usa un bloque de arranque correctamente, en realidad se duplicará la capacidad de arrastre de su cabrestante existente. Incluso puede aumentar aún más la capacidad utilizando 2 poleas.

Sin embargo, perderá algunos de los alcances de cabrestante disponibles, ya que la línea del cabrestante deberá atravesar el bloque de arranque y regresar. Agregue una cuerda de cabrestante adicional a su kit para asegurarse de tener siempre suficiente alcance.

¿Puede confiar en la capacidad nominal del cabrestante?

Algunas marcas más baratas y menos conocidas son demasiado creativas en su marketing y redacción, por ejemplo, 3500 lb como nombre del cabrestante, mientras que la capacidad nominal real del cabrestante es mucho menor.

Las principales marcas tienen demasiado que perder para perder el tiempo de esta manera. Pero si está obteniendo un modelo de presupuesto, vale la pena asegurarse de que los números coincidan. Lea la letra pequeña en la caja o pregúntele al vendedor cuál es la capacidad de extracción nominal real.

Preguntas relacionadas
¿Qué tamaño de cabrestante de ATV debe obtener para quitar la nieve?

Cualquier cabrestante de ATV de un tamaño de 1500 lb y más es lo suficientemente grande como para usarse para quitar nieve. Si ara mucho, es mejor obtener un cabrestante un poco más grande porque durará más y funcionará con menos esfuerzo.

En esta publicación, echamos un vistazo más de cerca a qué tan bien funcionan realmente los quitanieves para vehículos todo terreno.

¿De qué tamaño es un cable de cabrestante de ATV?

Los cables de cabrestante sintéticos para vehículos todo terreno suelen tener 3/16 pulgadas (5 mm). Los alambres de acero generalmente son un poco más pequeños con un tamaño de 5/32 pulgadas (4 mm). La longitud típica del cable del cabrestante es de 50 pies (15 m).

About ATV Winch
“atv winch sale”
“warn atv winch”
“superwinch atv winch”
“best atv winch”
“atv winch with wireless remote”
“polaris atv winch”

Contact Us